lunes, 1 de julio de 2013

Cinco formas de Encontrar a Dios en Todas las Cosas.

Cinco formas de Encontrar a Dios en Todas las Cosas.

por Andy Otto

Encontrar a Dios en todas las cosas es una gran parte de la espiritualidad Ignaciana. Pero encontrar a Dios en las partes aburridas de la vida es mas facil decirlo que hacerlo. Aqui tienes cinco formas(ademas del Examen) de encontrar a Dios en todas las cosas

  • Micro-Concientización - Esto no es solo intentar hacerme consciente del momento presente, sino mas que nada dejar que cada pequeña accion que emprendes se convierta en tu propósito principal en ese momento. Si dejasque algo simple como presionar el boton de encendido en tu computadora o subir las escaleras con intencion y conciencia(mas que solo dejar que la rutina haga lo mejor por ti) encontrarás una nueva santidad en esas "tareas mundanas".
  • Diario - Escribir las experiencias de tu dia, asi como los pensamientos y los sentimientos, son una especie de Examen, pero a veces el acto de escribir descubre momentos no percibidos de la presencia de Dios que inicialmente pasamos por alto.
  • Haz algo  "a la antigua" - La tecnología y las expectativas rápidas, pueden a menudo cerrar la puerta en nuestra conciencitazion de la presencia de Dios. Para variar algo, camina hasta el escritorio de alguien en lugar de llamarlo por telefono, escribe una carta a mano en lugar de mandarle un correo o un whatsapp, camina hasta el supermercado en lugar de ir en auto. El cambio en mis modales me puede brindar una experiencia mas significativa y una mayor interaccion y experiencia. Y desacelerar nos deja percatar la presencia de Dios mas fácilmente
  • Escucha -  Cuando fue la última vez que realmente escuchaste a alguien intentando pensar que decir a continuación? Te sorprenderás de lo que escuchas si realmente escuchas - a un amigo o al sonido natural a tu alrededor(intenta apagando la radio cuando manejas), o a tu propia conciencia. Dios habla cuando hacemos una pausa lo suficientemente larga como para oirle.
  • Dí "Dios está aquí" - La idea viene de una pastora de la Iglesia Unida de Cristo(UCC Church) Jane Vennard. Ella dice:
    Practica diciendo "Dios está aquí" la próxima vez que te sobresaltes oyendo el griterio de una discusión de los vecinos, cuando veas a alguien arrojar basura desde su auto, cuando quedes empapado por una tormenta inesperada, o cuando muerdas una manzana desabrida.

Desde su propia experiencia, San Francisco de Asís aprendió que las lecciones mas profundas de Dios venian cuando uno abrazaba todas las cosas, aún aquellas que no son bonitas.
A veces decir "Dios está aqui" es la mejor manera de entrar automáticamente en la conciencia de que Dios mora no solo en tí sino a tu lado, en todo momento, ya sea este momento algo ordinario o grandioso. 



0 comentarios: