martes, 3 de julio de 2012

31 Días con San Ignacio - Ora con Tu Imaginación


31 Días con San Ignacio

Ora con Tu Imaginación:

Bienvenido a 31 Días con San Ignacio, una celebración de un mes de duración de Espiritualidad Ignaciana. En honor de la fiesta de San Ignacio de Loyola el 31 de Julio, ofreceremos una selección de artículos, Blogs y videos para ayudarte a explorar las riquezas de la Espiritualidad Ignaciana.



Entre las definiciones del diccionario de la palabra imaginación, dos encajan muy bien con Ignacio. 
Una dice que la imaginación es la habilidad de formar una imagen mental de algo que no está presente a los sentidos. En los Ejercicios Espirituales, Ignacio anima a ejercitantes de aplicar los sentidos (vista, oído, olfato, tacto, etc) y así entrar en las meditaciones fundamentales y formar parte de las escenas del Evangelio.


La segunda definición dice que la imaginación es la capacidad de enfrentar y resolver los problemas. Ignacio de la mística también resultó ser un administrador astuto, eficaz canalización de talento humano y deseoso de servir a Dios y a la Iglesia en la fructífera labor de la educación y las misiones extranjeras.

Si entiendes que este material es de utilidad para alguien mas. Compártelo. Sé tú también un agente de difusión ignaciana.

Tomate unos minutos y sigue esta metodología de la Oracion de la Imaginación con mucha confianza. Como un niño corre hacia los brazos de su madre.


ORACION DE LA IMAGINACION



 

Antes de Iniciar, ser consciente que estamos delante de Dios, delante del Creador, nuestro Padre.

Evangelio de Lucas: Lectura de Marta y María.
1.- Leer el Texto. Cerrar los ojos en el proceso de reflexion.
2.- Armonia con nuestro cuerpo, Ejercicio de Respiracion. Buena y comoda posición al rezar.
3.- Usaremos nuestra imaginacion, ver las calles, las casas, la casa por dentro, los muebles. Imagina a Jesus, sus ojos, sus reacciones. 
4.- Ve mas allá introducete en la escena. Ve como hablan entre ellos, Ve que es lo que hace Marta, su reclamo, la respuesta de Jesús. Como Jesús le advierte.
5.- Ten un diálogo con Jesus, Jesus ya no le habla a Maria, ahora te habla a ti. que te dice? que le responderias. Háblale como le hablabas uns dias atrás. Háblale como un amigo le habla a otro. Hazle una propuesta de cuales son tus planes cual es tu intencion.

© 2013 Loyola Press. Used with permission. http://www.loyolapress.com/ 


 

Daniel J. Harrington, SJ, es profesor de Nuevo Testamento en la Escuela de Boston College de Teología y Ministerio. Se ha desempeñado como editor general del New Testament Abstract desde el año 1972, y él es el autor de más de 50 libros, incluyendo la Conoce a San Juan hoy y conoce a San Marcos Hoy.

0 comentarios: